Weber Solutions lidera la transformación del CX hacia el modelo agéntico

ExpoRC 2025. Contact center agéntico

Contact Center agéntico: de la automatización a la autonomía

  • La compañía presentará en ExpoRC 2025 su visión sobre la evolución del Contact Center agéntico hacia un modelo basado en inteligencia y orquestación de datos.
  • Junto a Genesys, promoverá el enfoque agéntico en un desayuno profesional el 27 de noviembre en Madrid.

Madrid, 28 de Octubre de 2025. Weber Solutions, consultora especializada en soluciones tecnológicas para la optimización de la experiencia de cliente, presentará en ExpoRC 2025 su visión sobre el Contact Center agéntico, un modelo que redefine el papel de los agentes humanos mediante la integración de inteligencia artificial, automatización y analítica avanzada.

Durante los días 5 y 6 de noviembre, en el stand n.º 3, la compañía mostrará cómo la madurez tecnológica del sector permite pasar de estructuras reactivas a entornos agénticos, en los que los agentes —humanos o virtuales— actúan de manera autónoma, colaborativa y predictiva, anticipando las necesidades del cliente y mejorando la eficiencia operativa.

Según Jorge Martín, founding partner de Weber Solutions:

“El modelo de Contact Center agéntico representa un cambio estructural en la gestión de la relación con el cliente. Supone integrar inteligencia distribuida entre personas y sistemas para que ambos actúen de forma orquestada, potenciando la capacidad de respuesta y la personalización del servicio. En Weber Solutions estamos participando activamente en esta evolución gracias a nuestras sinergias con Genesys, partner tecnológico de referencia, y con RPA Technologies, empresa del Weber Group, lo que nos permite trasladar la inteligencia agéntica del concepto a la práctica.”

Innovación compartida para acelerar la transición hacia la IA agéntica

Weber Solutions colabora con Genesys en la difusión del enfoque de Contact Center agéntico. Ambas compañías presentarán, en un desayuno profesional el 27 de noviembre en las oficinas del fabricante en Madrid, las últimas capacidades de Genesys Cloud CX 2025, que marcan el paso de la IA generativa experimental a una IA agéntica híbrida, gobernada y lista para producción.

El encuentro abordará cómo herramientas como AI Studio y AI Guides impulsan la orquestación, el rendimiento y la autonomía de los agentes, con el apoyo experto de Weber Solutions. Este evento es la antesala de un Workshop Consultivo de CX Agéntico, que se celebrará en enero de 2026 en Madrid y en el que se profundizará en los retos de adopción y transformación del modelo agéntico en las organizaciones.

Reserva tu plaza en el desayuno de Genesys clicando esta imagen:

contact center agéntico

Sobre Weber Solutions

Weber Solutions es una consultora española especializada en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas para la gestión de la experiencia de cliente y Contact Center agéntico. Con sede en Madrid, la empresa trabaja con organizaciones líderes en Europa para optimizar procesos de atención, automatización y análisis de datos. Weber Solutions cuenta con certificaciones ISO 27001 y ENS, garantizando los más altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo.

Si vas a asistir a ExpoRC 2025, te invitamos a visitarnos en nuestro stand y conocer nuestras soluciones de Contact Center agéntico en directo.