LA TECNOLOGÍA HUMANIZADA GENERA EXPERIENCIAS POSITIVAS AL CLIENTE

LA TECNOLOGÍA HUMANIZADA GENERA EXPERIENCIAS POSITIVAS AL CLIENTE

Hoy en día, los call centers son una magnífica combinación de tecnología y personal. Cuando el equipo humano está formado y motivado adecuadamente, es el momento en que realmente pueden generar experiencias positivas para los consumidores y clientes de las marcas

Es una realidad que, cuando surge un problema de servicio al cliente, los consumidores seguimos prefiriendo tratar con personas a hacerlo con sistemas digitales. La pregunta es: ¿tienen que atenderlos necesariamente personas o podríamos utilizar soluciones tecnológicas que simulan ser personas?

Los Chatbots son la solución. Los chatbots son programas informáticos con los que ya es posible mantener una conversación fluida. Encontramos de nuevo un planteamiento tan “humanizado” que incluso, en ocasiones, el consumidor o cliente no será consciente de que su interlocutor en el call center no es una persona.

Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial que procesan el lenguaje a tal velocidad que permite a robots y consumidores y clientes mantener conversaciones locuaces e incluso elocuentes.

Podemos afirmar, por tanto, que actualmente los bots están contribuyendo eficazmente a generar experiencias de usuario más satisfactorias, ya que permiten interacciones más rápidas en los call centers. Esa agilidad en la gestión ha sido siempre una demanda de consumidores y clientes, que se desesperaban con las llamadas en espera y teniendo que volver a repetir a varios operadores de equipos distintos cuál era el motivo de su llamada.

En conlusión, la tecnología “humanizada” ya genera experiencias más satisfactorias en los call centers y permitirá que cada vez sean mejores.

2018-02-20T09:54:54+00:00 febrero 20th, 2018|Categorías: Sin categorizar|