LA REALIDAD DEL MERCADO ONLINE

LA REALIDAD DEL MERCADO ONLINE

La realidad del mercado pasa por el último estudio realizado sobre las compras online.

El 85% de los españoles entre 18 y 67 años han realizado más de una compra online. Este dato es muy significativo ya que aún son muchas las empresas que no invierten en e-commerce.

Aunque comprar por internet tenga el tópico de ser una actividad para jóvenes, la realidad es que los mayores de 50 años son el segmento que más está evolucionando en los últimos 3 años.

Es por eso que los grandes fabricantes de tecnología están invirtiendo en nuevas plataformas para la relación bidireccional con el cliente a través de redes sociales. Cada vez son más las empresas que apuestan por los llamados chatbots.

¿Qué es un Chatbots? Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano, como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería.

Sin duda un chatbot puede influir en la decisión de compra de un usuario y eso mismo es lo que les hace importantes para las compañías

2018-02-27T09:21:05+00:00 febrero 27th, 2018|Categorías: Sin categorizar|