COMO IMPACTA LA NUEVA RGPD EN LOS CONTACT CENTER

¿Cómo afecta el nuevo reglamento relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos en el mundo del Contact Center?Esta normativa entra en vigor el 25 de Mayo de este año y como era de esperar cambia en gran medida nuestra Ley de protección de datos actual.Uno de los principales cambios respecto a la LOPD y el Reglamento que la desarrolla (RLOPD), es que desaparece la tipificación actual de niveles de datos (bajo, medio y alto) y las medidas de seguridad específicas a aplicar para cada nivel que marcaba el Reglamento. Ahora, las medidas de seguridad que hay que implantar dependerán del nivel de riesgo que se identifique en los tratamientos de datos personales.Además se introducen y refuerzan en el RGPD algunos derechos de las personas. Algunas son- Consentimiento inequívoco: Ya no se aceptará el consentimiento tácito o por omisión y se requiere una manifestación claramente afirmativa por parte de las personas para el tratamiento de sus datos- Derecho de acceso: Se puede ahora obtener una copia de los datos personales que se estén tratandoEl impacto clave para los Contact Center es que, las personas tendrán derecho a que se borren todos sus datos personales. Conocido como el "derecho a borrar", las organizaciones deben cumplir sin demoras injustificadas si el cliente hace una solicitud.Las empresas necesitarán pensar cómo y dónde se almacenan sus grabaciones de llamadas, asegurando que puedan identificar, acceder y, si es necesario, eliminar cualquier grabación o registro que incluya la información personal de un cliente.Por eso mismo es indispensable que las empresas adapten sus tecnología de mano de expertos para cumplir el reglamento y no exponerse a multas importantes
2018-02-13T07:30:05+00:00febrero 13th, 2018|Categorías: Sin categorizar|