LA AI Y EL BIG DATA EN LOS CONTACT CENTER

Un sector óptimo para la automatización y la aplicación de inteligencia artificial es el Contact Center.

Hoy existen diferentes formas de inteligencia artificial. Los aspectos de mayor relevancia para el administrador del centro de llamadas son el procesamiento del lenguaje natural y el reconocimiento de voz; Estos proporcionan la base para plataformas que permiten las interacciones de empresa a cliente o empresa a empresa a través del modelo de centro de llamadas.

En los últimos cinco años se ha observado un aumento constante en el uso de inteligencia artificial para el modelo de Contact Center. Esto incluye el análisis del Big Data, de modo que se puedan mejorar los servicios de atención a los clientes de forma automatizada y personalizada.

Podemos utilizar RPA , para interpretar este Big Data e identificar patrones de navegación de clientes, historial de compras, acceso recientes a dispositivos, accesos a páginas web y un largo etc. Además, los marcadores predictivos pueden ayudar a impulsar las ventas a través de la de clientes potenciales, como conectar las operaciones del Contact Center directamente a los clientes más receptivos en el momento óptimo de negocio.

En el análisis de voz ocurre lo mismo. El responsable de Contact Center pude recibir un informe sobre el comportamiento de los empleados, donde la plataforma de inteligencia artificial ejecuta un análisis sobre el tono del empleado y los tipos de lenguaje utilizados.

Toda esta tecnología no forma parte de una película de Ciencia Ficción, existe y la tenemos en Weber Solutions.

2017-12-07T15:47:59+00:00 diciembre 7th, 2017|Categorías: Sin categorizar|